UB David + I'll B Jonathan, Inc.

bajo un acuerdo especial con


Esta lección está escrita por El Club del Buzón


presenta "Ver y Hacer, Serie 2"

 

 

 

 


Nota para los padres:

Estas lecciones deben ser leídas al niño una y otra vez. La primera vez que le lea la lección, diga las palabras que van con los dibujos. Después de esto, haga una pausa al llegar a cada dibujo, para ver si el niño puede decir la palabra. ¡A los niños les encanta hacer esto!

UB David + I'll B Jonathan, Inc.

bajo un acuerdo especial con

El Club del Buzón

presenta

Ver y Hacer

Serie 2 Lección 3

Jesús responde nuestra oración


La mamá mamá de Carlos y Ana Carlos y Ana prometió llevarlos de compras el sábado por la mañana. A ellos les parecía que el sábado nunca llegaría.

Carlos y Ana estaban muy alegres cuando subieron al auto, les parecía divertido ir de compras.

Carlos estaba feliz porque su mamá le iba a comprar una linterna linterna. Él necesitaba la linterna para el campamento, porque iba a dormir en una tienda de acampar.

mucha gente

Cuando ellos llegaron ya había mucha gente en el supermercado. Carlos y Ana encontraron muchas cosas para ver.

¡Ellos estaban tan ocupados mirando las cosas que había en el supermercado, que olvidaron ver hacía dónde se dirigía su mamá !

Ahora no la veían por ningún lado, Ana preguntó con lagrimas en los ojos: “¿Adónde fue mamá ?”

¿Qué vamos a hacer?

“¿Qué vamos a hacer?” preguntó Ana. “¡Creo que estamos perdidos!” Lagrimas rodaban por sus mejillas. Carlos le dijo: “No llores, mamá no debe estar muy lejos. Recuerda, la Biblia Biblia dice que el Señor Jesús Jesús está con nosotros siempre, y Él nos ayudará”.

“¿Cómo?” preguntó Ana sollozando. Carlos sujetó la mano de Ana un poco más fuerte y le dijo: “Podemos orar a Jesús ”. Carlos cerró sus ojos y oró: “Querido Señor Jesús , estamos perdidos. Por favor, ayúdanos a encontrar a mamá. Gracias, Señor Jesús”. Ana dejó de sollozar cuando Carlos terminó de orar.

Carlos se quedó pensando por un momento y luego dijo: “Preguntémosle a alguien dónde está la sección de las linternas , tal vez mamá estará allí”.

Preguntaron a una empleada del almacén y ella les señaló un lugar cerca de la entrada. Allí encontraron las linternas , pero no encontraron a su mamá. Carlos y Ana esperaron ansiosamente.

acompañada de un policía

Al poco tiempo, vieron a su mamá acercarse a ellos acompañada de un policía. “Aquí están ellos”, dijo mamá.

Carlos y Ana corrieron y abrazaron a su mamá. Ellos estaban muy felices de estar nuevamente juntos.

mamá le agradeció al policía por ayudarle a encontrar a sus hijos.

Carlos y Ana le dijeron a mamá que ellos habían orado, y el Señor Jesús les había ayudado a encontrarla. La mamá se puso muy feliz al oír que ellos habían orado.

Carlos dijo: “Me siento feliz que Jesús es nuestro Amigo”. Ana brincaba alegremente detrás de su mamá mientras iban a la sección de las linternas. Mamá compró una linterna para Carlos, como le había prometido.

“Perdonanos por no mirar donde estabas yendo mamá”, dijo Carlos. “Estábamos muy distraídos mirando tantas cosas lindas”.

La mamá respondió: “Yo también les pido perdón hijos, estaba muy apurada, pero debería haber notado que ustedes no estaban junto a mí. Estoy muy agradecida que el Señor Jesús los protegió y respondió su oración tan rápidamente”.

Carlos preguntó: “¿Responde siempre El Señor Jesús a nuestras oraciones tan rápidamente?”

mamá respondió: “No, algunas veces Él nos hace esperar y esperar. Él quiere que aprendamos a ser pacientes y a confi ar en Él”.

mamá y Carlos y Ana

Cuando regresaron a casa, su mamá sirvió leche y galletas, y todos se sentaron a la mesa a conversar sobre las cosas que habían hecho ese día.

“Hijos, ¿cuando ustedes me piden galletas en las tardes, les respondo siempre, ‘Sí’?”

Carlos respondió: “Algunas veces dices ‘No’”.

“Y algunas veces tú dices que nos darás algunas más tarde”, agregó Ana.

mamá dijo: “Eso es correcto, yo hago eso porque sé lo que es mejor para ustedes. Es lo mismo con Jesús. Él quiere lo mejor para ustedes. ¡Por favor recuerden, hijos míos, Jesús siempre responde nuestras oraciones, en su tiempo! Algunas veces Él dice ‘Sí’, y algunas veces Él dice ‘No’, y otras veces Él quiere que esperemos por un tiempo su respuesta.

“Nosotros podemos pensar que Jesús no escucha nuestras oraciones, cuando no obtenemos una respuesta inmediata. ¡Pero Él siempre escucha nuestras oraciones! Algunas veces la respuesta ‘No’ es mejor para nosotros, y con frecuencia es importante que aprendamos a esperar por sus respuestas”.

Carlos dijo: “Estoy muy contento que Jesús sea nuestro Amigo”.

Ana agregó: “Y que Él nos ama mucho”.

Carlos le agradeció a mamá por la linterna que le compró y luego la guardó. Enseguida Carlos y Ana salieron a jugar con sus amigos.

jugar con sus amigos

Aprende este versículo para que lo puedas decir:

^arriba

Real Time Web Analytics