UB David + I'll B Jonathan, Inc.

bajo un acuerdo especial con


Esta lección está escrita por El Club del Buzón


presenta "Exploradores serie 1"

 

UB David + I'll B Jonathan, Inc.

bajo un acuerdo especial con

El Club del Buzón

presenta

Exploradores

Serie 1
Lección 9: ¡Jesús Viene Otra Vez!

¡Jesús Viene Otra Vez!


Querido(a) amigo(a):

El Señor Jesús está en el cielo ahora, sentado a la diestra de Dios. Él tiene todo poder en el cielo y en la tierra. Un día Él va a regresar a llevarnos a estar con Él en el cielo para siempre.

En la casa de mi Padre muchas moradas hay (graphic by Stephen Bates)

Jesús dijo:“En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros".

“Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis” (Juan 14:2-3).

¿Cómo sabemos que el Señor Jesús vendrá otra vez? Lo sabemos porque Él lo dijo: “Vendré otra vez”. Para los que hemos recibido a Jesús como nuestro Salvador, Su venida será un tiempo de gran gozo. ¿Por qué? ¡Porque Él viene para llevarnos a vivir para siempre con Él!

¿Qué sucede cuando un cristiano muere?

Los primeros creyentes estaban emocionados por el hecho de que el Señor Jesús vendría algún día para llevarlos a estar con Él. Muchos pensaban que Jesús regresaría mientras ellos aún vivían en la tierra y se entristecían cuando morían sus seres queridos. Pensaban que los que habían muerto de alguna manera se perderían las hermosas bendiciones del regreso de Jesús. Veamos lo que sucede cuando muere una persona que ha recibido a Cristo:

El cuerpo es la “casa” donde vive el alma. Podemos entender esto porque nosotros vivimos en una casa. La casa no somos nosotros; es sólo el lugar donde vivimos. Del mismo modo, mi cuerpo no soy yo; sólo es la “casa” en la que vivo.

Cuando una persona que ha recibido a Cristo muere

Cuando una persona que ha recibido a Cristo muere, la verdadera persona, su alma, simplemente deja su “casa”, o sea el cuerpo donde ha vivido. El cuerpo es sepultado, pero el alma va inmediatamente a estar con Cristo.

El apóstol Pablo dijo: "Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia" (Filipenses 1:21). ¿Por qué dijo Pablo que es “ganancia” morir? Él sabía que en el momento que él muriera, iría a estar con Cristo.

Cuando muere un ser querido que es cristiano, estamos tristes porque lo amamos y lo extrañamos. Pero debemos recordar que está con Cristo, y que eso es mucho mejor que estar aquí. Y un día estaremos juntos y nunca más tendremos que decir adiós.

Cuando Jesús venga otra vez

Cuando Jesús venga otra vez, todos los que le han recibido—tanto los que han muerto como los que viven—serán arrebatados [llevados] para encontrarse con el Señor en el aire. La Biblia dice:

“Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo [los cristianos que han muerto] resucitarán primero. Luego nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor” (1 Tesalonicenses 4:16-17).

Sucederán tres grandes cosas cuando Jesús venga por todos los que le han recibido:

Dios nos está confiando un extraño y maravilloso secreto.

La Biblia dice:

"He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos [moriremos]; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados" (1 Corintios 15:51-52).

1

Los creyentes que hayan muerto serán levantados de la muerte instantáneamente.

Lo primero que va a suceder cuando Jesús venga es que habrá un poderoso sonido de trompeta del cielo, y los cuerpos de los creyentes que hayan muerto serán levantados de la muerte. ¡Tendrán cuerpos nuevos resucitados y gloriosos!

2

Los creyentes que estén vivos cuando Jesús venga serán transformados instantáneamente.

Los creyentes que estén vivos cuando Jesús venga serán transformados instantáneamente (graphic by Stephen Bates)

El segundo gran evento que sucederá es que los creyentes en Cristo que estén vivos todavía cuando Él regrese serán transformados instantáneamente. Nuestros cuerpos serán como el cuerpo glorioso de Cristo resucitado.

3

Todos los que hayan recibido a Cristo serán arrebatados (llevados) para encontrarse con el Señor Jesús en el aire.

El tercer evento maravilloso es que todos los creyentes serán arrebatados (llevados) para encontrarse con el Señor Jesús en el aire. Todo esto sucederá en un solo momento. Instantáneamente seremos llevados al cielo con el Señor Jesús. No necesitaremos de trajes o naves espaciales. El mismo Señor Jesús nos llevará al cielo en un solo instante, “y así estaremos siempre con el Señor”.

Aquellos que no son salvos

un tiempo de muchos problemas

Cuando Jesús venga ¿qué les sucederá a los que nunca lo han recibido como su Salvador? Se quedarán aquí en la tierra para enfrentar un tiempo de muchos problemas como nunca se haya visto antes. Habrá terremotos devastadores, guerras terribles, enfermedades horribles y millones de personas morirán de hambre. Jesús dijo:

“Porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora” (Mateo 24:21).

Estoy seguro que ahora tú comprendes por qué es tan importante que les hables a tus familiares y amigos acerca del Señor Jesús. Queremos que ellos se vayan con nosotros para estar con el Señor Jesús, y que no se queden aquí en la tierra para enfrentar esos tiempos terribles.

Los creyentes serán juzgados

Cuando los creyentes se vayan con el Señor Jesús al cielo, habrá un juicio que se llamará “El Tribunal de Cristo”. Ese juicio no es para saber si somos salvos o no. Cada creyente es salvo para siempre. Pero los creyentes serán juzgados para recibir recompensas.

La salvación es un REGALO que recibimos en el momento que aceptamos al Señor Jesús como nuestro Salvador

Es muy importante que nosotros comprendamos la diferencia entre la salvación y las recompensas. La salvación es un REGALO que recibimos en el momento que aceptamos al Señor Jesús como nuestro Salvador. La vida eterna es el regalo más maravilloso que podamos recibir. La Biblia dice:

“Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro” (Romanos 6:23).

Dios nos da el regalo de vida eterna cuando confiamos en el Señor Jesucristo como nuestro Salvador. Tú recibes vida eterna al momento de recibir a Jesús en tu corazón. ¡Y tú sabes que tienes vida eterna porque Dios así lo afirma! La Biblia dice:

“Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida [eterna]…” (1 Juan 5:11-12).

Las recompensas se ganan al servir fielmente al Señor Jesús

Las recompensas se ganan al servir fielmente al Señor Jesús. Recibiremos las recompensas cuando lleguemos al cielo. Dios les da recompensas a sus hijos por las cosas buenas que ellos hacen.

Si les hablamos a otros de Jesús y les mostramos cómo pueden ser salvos, Dios nos recompensará por eso.

Esas coronas hermosas serán entregadas a los creyentes como recompensas

La Biblia habla de unas recompensas muy especiales para los que sirven al Señor Jesús fielmente. Se llaman “coronas”. Esas coronas hermosas serán entregadas a los creyentes como recompensas.

Recuerda, la salvación es un regalo que recibimos ahora mismo. Las recompensas se ganan y las recibiremos cuando lleguemos al cielo.

¡Cristo vendrá PRONTO!

Vivimos en una época muy emocionante. El evento más hermoso está a punto de suceder—el Señor Jesús viene por los creyentes para llevarnos al cielo para estar con Él para siempre. Jesús dijo:

“He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra” (Apocalipsis 22:12).

Las personas que no han recibido a Jesús quizá se rían de nosotros y se burlen, pero la Palabra de Dios es clara—Cristo viene por los creyentes. Hay cinco verbos en tiempo futuro muy poderosos en los versos siguientes versículos. Subráyalos.

“…el Señor mismo… descenderá del cielo” 1 Tesalonicenses 4:16

“…los muertos en Cristo resucitarán…” 1 Tesalonicenses 4:16

“…nosotros seremos transformados” 1 Corintios 15:52

“…seremos arrebatados [llevados]…para recibir al Señor en el aire…” 1 Tesalonicenses 4:17

“…así estaremos siempre con el Señor” 1 Tesalonicenses 4:17

¿Sabe alguien cuándo regresará Cristo? No, nadie sabe cuándo regresará. El Señor Jesús dijo:

“Vosotros, pues, también, estad preparados, porque a la hora que no penséis, el Hijo del Hombre vendrá” (Lucas 12:40).

¡ESTEMOS LISTOS!

¡El Señor Jesús regresará pronto! Hay cuatro palabras que nos dicen como estar preparados para Su regreso. Las palabras son: amar, obedecer, servir y esperar.

Ama

Ama al Señor Jesús.

Ama al Señor Jesús

El Señor nos ama con todo Su corazón y Él desea que le amemos. No hay nada más importante para nosotros que amar al Señor Jesús con todo nuestro corazón.

Obedece

Obedece al Señor Jesús.

¡Los creyentes son obedientes! Si verdaderamente le amamos, con gusto le obedeceremos. Jesús dijo:

“El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él” (Juan 14:21).

Cuando tú te preguntas si debes o no hacer determinada cosa, hazte la pregunta: “¿le gustaría a Jesús verme haciendo esto?" Si tú piensas que a Él no le gustaría verte haciendo eso, ¡no lo hagas!

Sirve

Sirve al Señor Jesús.

¡Ahora es tiempo de vivir para Jesús! ¡Ahora es tiempo de servirle!

¿Conoces a personas que no han recibido al Señor Jesús como su Salvador? ¿Te gustaría ganarlas para Él? Entonces empieza a orar por ellas. Háblales del Salvador. Cuéntales acerca de estas lecciones.

Espera

Espera la venida del Señor.

Cuando el Señor Jesús venga otra vez, Él quiere encontrar a los creyentes “anhelando y esperando” Su venida. El Señor Jesús viene, ¡y viene pronto! No queremos hacer nada que nos daría vergüenza estar haciendo cuando Él venga.

“He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según su obra” (Apocalipsis 22:12).


^arriba

Real Time Web Analytics