UB David + I'll B Jonathan, Inc.

bajo un acuerdo especial con


Esta lección está escrita por El Club del Buzón


presenta "Exploradores serie 1"

 

UB David + I'll B Jonathan, Inc.

bajo un acuerdo especial con

El Club del Buzón

presenta

Exploradores

Serie 1
Lección 8: ¡Yo puedo ser un Hijo de Dios!

¡Yo puedo ser un Hijo de Dios!


Querido(a) amigo(a):

En esta lección vamos a decirte cómo puedes ser salvo y llegar a ser hijo de Dios. Descubriremos cinco pasos que llevan al Cielo. Pero primero vamos a responder unas preguntas importantes:

preguntas importantes

¿Qué significa ser salvo? Significa que Dios te perdona todos tus pecados y te hace Su hijo(a). Dios te ama y quiere perdonarte. ¡Él quiere que te conviertas en Su hijo(a)!

preguntas importantes

¿Podemos ser salvos por portarnos bien? No, no podemos. Todos tenemos pecado en nuestro corazón. Todos decimos cosas malas. Todos hacemos cosas malas. Todos hemos pecado. Ser bueno y hacer cosas buenas nunca quitarán nuestros pecados.

preguntas importantes

¿Cómo podemos ser salvos? Somos salvos al recibir al Señor Jesús como nuestro Salvador.

preguntas importantes

¿Puedo saber si soy salvo(a)? ¡Sí, tú puedes! Si tú has confiado en Jesús como tu Salvador, Dios quiere que sepas que tú eres salvo(a).

preguntas importantes

¿Pueden los niños ser salvos? ¡Sí, ellos pueden! Los niños pueden creer en Jesús y recibirlo como su Salvador, al igual que cualquier otra persona.

¡Jesús ama a los niños! Él desea que los niños vengan a Él. Jesús dijo: "Dejad a los niños venir a Mí, y no se lo impidáis" (Marcos 10:14). No tienes que esperar hasta que seas más grande para ser salvo. Si tienes suficiente edad para entender que has hecho cosas malas, entonces tienes suficiente edad para ser salvo.

cinco pasos

Los Pasos hacia la Salvación

Ahora vamos a aprender cómo ser salvo. Mira estos pasos. Empieza desde el escalón inferior y lee cada paso. Leamos cada paso con un versículo de la Biblia que lo acompaña.

Paso 1: Yo he pecado

“Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios” Romanos 3:23

En este versículo, Dios dice que cada uno de nosotros ha pecado. Sabemos que esto es verdad porque Dios lo dice. Todos hemos dicho cosas malas.

Todos hemos hecho cosas malas. Si quieres ser salvo, debes reconocer que eres pecador y estar sinceramente arrepentido de tus pecados.

Sabes que has pecado, ¿verdad? ¿Te arrepientes de todo corazón por tus pecados? ¿Te arrepientes tanto que ya no quieres seguir pecando?

Paso 2: Dios me ama

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna" Juan 3:16

Este versículo nos dice que Dios ama "al mundo". ¿A quién se refiere cuando dice "al mundo"? Significa toda la gente del mundo. ¿Eso te incluye a ti? ¡Claro que sí! Tú estás en el mundo.

Tú sabes que Dios te ama, ¿verdad? Dilo ahora mismo: "¡Dios me ama!" Dilo otra vez: ¡Dios ME AMA!

Paso 3: Cristo murió por mí

"Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros" Romanos 5:8

Cristo murió por nosotros (graphic by Stephen Bates)

Este versículo nos dice que Cristo murió por nosotros. Él murió por mí y Él murió por ti.

Tú sabes que esto es cierto, ¿verdad? Dilo ahora mismo: "Cristo murió por mí".

Paso 4: Le recibo a Él

"Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios" Juan 1:12

Este versículo nos dice cómo puedes llegar a ser hijo(a) de Dios. Es al recibir a Jesús como tu Salvador. Dios te ha dado al Señor Jesús como tu Salvador, pero tú lo debes recibir como tu propio Salvador. Cuando lo haces llegas a ser hijo(a) de Dios.

"¿Cómo recibo al Señor Jesús como mi Salvador?"

Tu corazón es como una puerta

Recibes a Jesús como tu Salvador al creer que El murió por tus pecados y lo invitas a entrar en tu corazón. Tu corazón es como una puerta. El Señor Jesús dijo:

"He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él…" Apocalipsis 3:20

Jesús quiere ser tu Salvador. ¿Te gustaría abrir tu corazón al Señor Jesús y recibirlo como tu Salvador? Puedes hacerlo ahora mismo.

Puesto que esto es sólo entre tú y el Señor Jesús, sería mejor que fueras a un lugar tranquilo donde puedas estar a solas por unos minutos. Así que, ahora mismo antes de leer la siguiente parte, busca ese lugar donde puedas estar a solas con el Señor Jesús.

Ahora que estás a solas, estás listo(a) para hablar con el Señor Jesús. Recuerda que Él te ama y quiere salvarte. Aquí hay una oración para ayudarte. Dile confiadamente al Señor:

Tú moriste en la cruz por mis pecados (graphic by Stephen Bates)

"Señor Jesús, sé que he pecado, y me arrepiento sinceramente de mis pecados. Yo creo que Tú eres el Hijo de Dios y que Tú moriste en la cruz por mis pecados. Por favor entra en mi corazón. Te recibo como mi Salvador ahora mismo".

¿Qué dice el Señor Jesús que Él hará cuando le pedimos que entre en nuestro corazón? Él dice: “Entraré”. ¿Cumple Él Su Palabra? ¡Claro que sí! Si le pediste con sinceridad que entrara en tu corazón, ¡Él entró! Ahora Él es tu Salvador. ¡Él te pertenece, y tú perteneces a Él para siempre!

Paso 5: Tengo vida eterna

“El que tiene al Hijo, tiene la vida [eterna]…” 1 Juan 5:12

si tienes al Hijo de Dios, al Señor Jesús, en tu corazón, tienes vida eterna

Este versículo dice que si tienes al Hijo de Dios, al Señor Jesús, en tu corazón, tienes vida eterna. Esto significa que vivirás con el Señor Jesús en el cielo por la eternidad. Esta es la Palabra de Dios, así que sabemos que es verdad.

Ser un hijo de Dios es lo más maravilloso del mundo, pero la vida no siempre será fácil mientras estemos aquí en la tierra. El Señor Jesús nos dice en Su Palabra que tendremos muchos problemas y tristezas en este mundo. Pero no tenemos porque tener temor si Jesús está en nuestro corazón. Él nunca nos dejará. Él dijo: “No te desampararé, ni te dejaré” (Hebreos 13:5).

¿Cómo puedo SABER que soy salvo(a)?

Hay tres formas de saber que yo le pertenezco a Jesús:

1

Lo puedo SABER en la Palabra de Dios. La Biblia dice:

"Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios" (1 Juan 5:13).

En el instante que yo recibí a Jesús como mi Salvador, el Espíritu Santo vino a vivir en mí. 2

Lo puedo SABER por el Espíritu Santo. En el instante que yo recibí a Jesús como mi Salvador, el Espíritu Santo vino a vivir en mí. El Espíritu Santo me dice dentro de mi corazón que Dios me ama y que ahora yo soy Su hijo(a). La Biblia dice:

"El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios" (Romanos 8:16).

3

Lo puedo SABER porque yo he cambiado. Ahora que Jesús ha venido a vivir en mi corazón, soy una nueva persona dentro de mí. Amo a Jesús y quiero obedecerle. La Biblia dice:

"De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es, las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas" (2 Corintios 5:17).

Si has recibido al Señor Jesús como tu Salvador, nos gustaría saberlo. Al final de la página de preguntas, encontrarás un lugar donde nos puedes escribir acerca de tu decisión.


^arriba

Real Time Web Analytics