UB David + I'll B Jonathan, Inc.

bajo un acuerdo especial con


Esta lección está escrita por El Club del Buzón


presenta
"La Vida de Cristo"

 

UB David + I'll B Jonathan, Inc.

bajo un acuerdo especial con

El Club del Buzón

presenta

La Vida de Cristo

Lección 8: Jesucristo—Nuestro Rey Venidero

Jesucristo - Nuestro Rey Venidero


Querido Amigo:

Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo

¡El Señor Jesús viene otra vez a esta tierra! Cuando Él ascendió al Cielo después de Su resurrección, Sus discípulos se quedaron de pie mirando hacia arriba. De repente, dos ángeles les aparecieron y les dijeron,

Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo (Hechos 1:11).

Sí, el Señor Jesús vendrá a esta tierra en Su cuerpo resucitado. Esta vez Él vendrá no como el Salvador sufriente sino como el Rey de reyes.

La Biblia nos dice que la segunda venida del Señor Jesús será en dos etapas: Primero, Él vendrá por los creyentes; luego, Él regresará a la tierra con los creyentes.

1

El Señor Jesús viene por los Creyentes

El Señor Jesús viene primero por los creyentes. En esta ocasión, Él no llegará a la tierra, sino aparecerá en las nubes y los creyentes se unirán con Él en el aire.

seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire (graphic by Stephen Bates)

La Biblia dice:

Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor (1 Tesalonicenses 4:16-17).

De este pasaje de las Escrituras, vemos que los creyentes quienes serán arrebatados en las nubes para unirse con el Señor serán compuestos de dos grupos: Un grupo será "los muertos en Cristo"—es decir, aquellos creyentes quienes murieron antes de que viniera Jesús. El segundo grupo será "los que vivimos, los que quedamos"— es decir, todos los creyentes quienes todavía viven en la tierra en el momento en que Jesús venga otra vez. Los cuerpos de los dos grupos de creyentes serán transformados y hechos como el glorioso cuerpo resucitado de Cristo en el momento que son arrebatados para unirse con el Señor en las nubes. ¡Qué gran momento de regocijo será aquel!

El Tribunal de Cristo.

cada creyente comparecerá ante el Señor Jesucristo para ser juzgado por las cosas que ha hecho después de ser salvo

Los creyentes quienes serán arrebatados para encontrarse con el Señor Jesús en el aire, regresarán con Él al Cielo. Allá, cada creyente comparecerá ante el Señor Jesucristo para ser juzgado por las cosas que ha hecho después de ser salvo. Este juicio se llama "el tribunal de Cristo" y es solamente para los creyentes. No es un juicio para determinar quién va al Cielo y quién no, sino es para dar recompensas a los creyentes. La Biblia dice,

Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo (2 Corintios 5:10).

Los creyentes que han servido al Señor Jesús fielmente recibirán recompensas maravillosas. Pero habrán algunos quienes no recibirán recompensas. Aquellos quienes han vivido para los placeres de este mundo en vez de vivir para el Señor Jesús se avergonzarán. Algunos aún desearán poder volver a vivir sus vidas otra vez, pero esto será imposible.

La Gran Tribulación.

Mientras que los creyentes están en el Cielo con el Señor Jesús, habrá un tiempo de gran dificultad en la tierra para aquellos que se quedaron. Esta época se llamará "la Gran Tribulación." Durante la Gran Tribulación, Satanás escogerá a un hombre llamado el Anticristo para ser el poderoso gobernador en la tierra. "Anti" quiere decir en contra de. El Anticristo estará en contra de Dios y el Señor Jesucristo. El Anticristo hará grandes cosas por el poder de Satanás, y todas las naciones le aceptarán como gobernador. Él aún hará milagros y hará que las gentes le adoren. Aquellos que rehúsen adorarle estarán en gran peligro y a muchos les darán la muerte.

la segunda venida del Señor Jesús será en dos etapas: Primero, Él vendrá por los creyentes; luego, Él regresará a la tierra con los creyentes

2

El Señor Jesús regresa con los Creyentes

el Señor Jesús regresará a la tierra con los creyentes y con los ejércitos del Cielo (© 1992 Pat Marvenko Smith 'Revelation Illustrated.' Used by permission.)

En un tiempo estipulado cuando el Anticristo haya organizado grandes ejércitos para oponerse a Dios y a Su Hijo, el Señor Jesús regresará a la tierra con los creyentes y con los ejércitos del Cielo. En este tiempo, todo el mundo le verá. La Biblia dice,

…He aquí, vino el Señor con sus santas (creyentes) decenas de millares (Judas 14).

La última gran batalla en la tierra se llevará a cabo en un lugar llamado Armagedón. En este lugar los ejércitos del Anticristo serán derrotados por el Señor Jesús y las huestes del Cielo. Entonces, el Señor Jesús levantará su Reino glorioso en la tierra, y Él Mismo reinará como Rey.

La Biblia dice,

Y Jehová será rey sobre toda la tierra (Zacarías 14:9).

3

EL Reino de Cristo

El Señor Jesús enseñó a Sus discípulos a orar,

Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra (Mateo 6:10).

Esta oración será contestada cuando el Señor Jesús reine como Rey sobre toda la tierra, porque en aquel entonces la voluntad de Dios será hecha en la tierra así como es hecha en el Cielo. El Señor Jesús reinará como Rey en la tierra por un período de mil años, y los creyentes reinarán con Él. La Biblia dice,

…serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años (Apocalipsis 20:6).

los animales feroces no atacarán a los débiles

Durante el reinado de Cristo en la tierra, Satanás será encadenado. ¡Qué lugar tan diferente será esta tierra cuando Satanás esté en cadenas! No habrán guerras, porque los hombres de todas las naciones trabajarán juntos en paz y armonía. No habrán enfermedades, ni hambre, ni pobreza. Aún los animales serán cambiados, así que los animales feroces no atacarán a los débiles. El lobo y el cordero morarán juntos y el tigre jugará con el cabrito. ¡Todo el mundo estará en paz!

El Rey Santo de Dios, el Señor Jesucristo, será el gobernador perfecto de este mundo, porque Él gobernará con justicia. A todos los niños se les enseñará acerca del Señor, y todos, desde el más grande hasta el más pequeño conocerán al Señor. La Biblia dice,

…la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar (Isaías 11:9).

¡Qué tiempo más maravilloso será este! Todos los reinos del mundo estarán sujetos a un Gobernador perfecto, el Señor Jesucristo. La Biblia dice de Él,

Dominará de mar a mar, Y desde el río hasta los confines de la tierra (Salmo 72:8).

En aquel día, ¡toda la tierra será llena de Su gloria!

4

¿Cuando Vendrá el Señor Jesús?

¿Sabe alguien cuándo vendrá otra vez el Señor Jesús? No, nadie sabe cuando vendrá. La Biblia dice,

Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir (Mateo 25:13).

Aunque no sabemos el día ni la hora cuando viene el Señor Jesús, sí sabemos cómo debemos de vivir diariamente mientras que esperamos Su venida. La Biblia dice:

…renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo (Tito 2:12-13).

La última promesa en la Biblia es "Ciertamente vengo en breve," y la última oración es, "Amén; sí, ven, Señor Jesús" (Apocalipsis 22:20).

Versículos para memorizar de la lección 8:

Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor (1 Tesalonicenses 4:16-17)


No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte; porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar (Isaías 11:9).


Dominará de mar a mar, Y desde el río hasta los confines de la tierra (Salmo 72:8).


Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir (Mateo 25:13).

^arriba

Real Time Web Analytics