UB David + I'll B Jonathan, Inc.

bajo un acuerdo especial con


Esta lección está escrita por El Club del Buzón


presenta "Ver y Hacer"

 

UB David + I'll B Jonathan, Inc.

bajo un acuerdo especial con

El Club del Buzón

presenta

Ver y Hacer

Lección 3: El Verdadero significado de Navidad

El Verdadero significado de Navidad


Carlos Carlos y Ana Ana miraban una fila larga de hormigas hormigas caminando a traves del andén hacia un pedazo viejo de pastel sobre el pavimento de la calle.

Ana estaba asombrada y dijo: "¡Esas hormigas están muy ocupadas!"

abrir la llave del agua del hidrante en la esquina

"Sí", dijo Carlos. "Lashormigas siempre están ocupadas”. De repente escucharon un camión. Carlos y Ana vieron como el conductor se bajó del camión, y comenzó a abrir la llave del agua del hidrante en la esquina.

Ellos se dieron cuenta que el agua pronto rodaría por la calle, llevándose todo a su paso.

Ana gritó: "¡ Carlos, todas las hormigas se ahogarán! ¿Cómo podemos ayudarlas?" Ella le gritó a las hormigas, "¡Quiténse del camino o se ahogarán!"

las hormigas se ahogaron

Pero el arroyo de agua  bajaba rápidamente, y las hormigas se ahogaron. Anacomenzó a llorar. Carlos se puso triste y poniendo su mano sobre el hombro de Ana dijo: "Ellas no entendieron lo que tú les dijiste, Ana".

Ellos corrieron a la casa a decirle a mamá mamá cómo las hormigas se habían ahogado. "Yo traté de avisarles, pero ellas no me escucharon", lloró Ana.

mamá les explicó por qué ellas no escucharon. "Ana, tú eres una persona, un ser humano. Las hormigas son diferentes a las personas personas . Ellas no podían entender lo que ustedes estaban diciendo. La única forma que ellas hubieran entendido,  es si tú te hubieras convertido en hormiga. ¿Te gustaría ser una hormiga ?"

"No", dijo Ana. "Pero hubiera querido decirles a las hormigas qué hacer".

mamá pensó por un momento y luego dijo: "Quiero explicarles algo. Pronto llegará la Navidad y la personas estará ocupada comprando regalos regalos. Es triste que mucha personas esté tan ocupada pensando en los regalos que olvidan o no saben el verdadero significado de la Navidad".

Ana preguntó: "¿Cuál es el verdadero significado de la Navidad?"

mamá le explicó: "Dios , nuestro Padre celestial, miró desde el cielo y vio que las personas estaban pecando al hacer muchas cosas malas.

"Pero Dios amaba tanto a todas las personas , que El quería salvarlas del castigo que recibirían si morían con el corazón corazón oscuro por el pecadooscuro por el pecado.

"¿Cómo podrían las personas entender a Dios? ¡Sólo había UN CAMINO! Dios tenía que volverse un ser humano, una persona igual a nosotros. Entonces la personas podría entender cuando El les hablara".

Ana entonces dijo: "Si yo me hubiera vuelto una hormiga, yo les hubiera podido decir que se apartaran de la calle, así las hormigas no se habrían ahogado".

mamá estuvo de acuerdo. "Y Dios amó tanto a todas las personas que El dejó que Su Hijo, el Señor Jesús Jesús se convirtiera en ser humano como nosotros, para que así pudiera ser nuestro Salvador.

Navidad

Jesús es el Hijo de Dios y El vivía en el Cielo con el Padre, y con el Espíritu Santo mucho, mucho antes que el mundo fuera creado. Pero El vino al mundo un día como un pequeño Bebé Bebé.

"María María fue Su madre. Antes que Él Bebé naciera, un ángel angel visitó a María para decirle que pronto ella tendría un Hijo. El sería el Hijo de Dios , y Su Nombre sería JESUS. El Nombre “Jesús” significa Salvador. Dios dio a Su Hijo Jesús para que sea nuestro Salvador. Jesús murió en una cruz para que nosotros fuéramos perdonados de nuestros pecados pecados.

un ángel vino a unos pastores que estaban en el campo cuidando sus ovejas

“Cuando Jesús nació, un ángel vino a unos pastores que estaban en el campo cuidando sus ovejas, y les dijo: "Les traigo noticias de gran gozo…os ha nacido hoy…un Salvador, que es CRISTO el Señor".

“A medida que Jesús crecía, El nunca pecó. El nunca desobedeció a Sus padres ni hizo nada malo, porque El era el Hijo de Dios. El vino al mundo a morir por nuestros pecados, para que pudiéramos ser salvos al creer en El.

"La Biblia Biblia dice en Juan 3:16, "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a Su Hijo unigénito, para que todo aquel que en El cree, no se pierda, mas tenga vida eterna". Si nosotros creemos en Jesús, tendremos vida eterna en el cielo".

mamá preguntó, "¿Entienden ahora el verdadero significado de la Navidad?"

"Sí”, respondió Carlos. "Significa que Jesús es el regalo de Navidad de Dios para nosotros". Ana agregó: "¡Jesús es el mejor regalo que nosotros podemos tener!"


Aprende este versículo para que lo puedas decir:

^arriba

Real Time Web Analytics